Exposición 1939

80 Aniversario Exilio Republicano Español

01

SITUACIÓN

Imágenes inéditas. Cientos de fotógrafos.

El Ministerio de Justicia nos encargó el reto de unificar la imagen gráfica de tres exposiciones conmemorativas del 80 Aniversario del Exilio Republicano Español bajo un mismo lenguaje y que éste fuese reconocible y aplicable a diferentes formatos de señalización y publicidad.

Cada una de las exposiciones (“1939 Exilio Republicano Español”, “Caminos del Exilio” de Philippe Gaussot y “La Sangre no es Agua”, de Pierre Gonnord) recopilaba centenares de imágenes y objetos inéditos de los que se eligió una imagen principal.

Cliente
Ministerio de Justicia
Ministerio de Presidencia
Sector
Cultura
Servicios
Identidad
Soportes de publicidad
Señalización

Caso de Estudio - 1939

02

QUÉ HICIMOS

Lenguaje gráfico unificado

Creamos un lenguaje gráfico muy potente con el año 1939 como protagonista y la tipográfica y colores como elementos clave. Lejos de competir con las fotografías, los colores y las formas se integraban en la composición, con el propósito de dirigir la atención hacia ellas. Se creó una paleta de colores con el amarillo y rojo de colores principales junto con el negro y blanco de colores de apoyo. En cada cartel se dió más relevancia a dos de los colores creando un contrasete que resaltase la fecha y se integrase en la fotografía.

03

RESULTADOS

Se prorroga la exposición

El lenguaje se aplicó a banderolas, vinilos, rollups, carteles, pantallas de metro, mupis y formatos de publicidad online.

La exposición, celebrada en la Arquería de Nuevos Ministerios fue un éxito que se prorrogó durante un mes aplicándose las actualizaciones de fecha a todos los soportes de publicidad y señalización.


¿Quieres empezar un proyecto?

Habla con nosotros