¿Por qué tu web debería incluir un blog? (II/II)


Zama | 22 Mar 2017 | Diseño y Tendencias

En Zama, cuando un cliente nos pide que desarrollemos un sitio web o mejoremos su presencia digital, casi siempre recomendamos que incluyan un blog o una sección de noticias. Decimos “casi siempre” porque hay excepciones y es necesario analizar la estrategia del cliente para saber si de verdad es útil.

En esta segunda parte continuaremos analizando estas excepciones desde el lado “menos bueno”,  a continuación hablaremos de posibles desventajas a tener en cuenta.

Ejemplo de blog - SEMH

¿Qué desventajas tienen?

Nosotros solo encontramos un par de inconvenientes:

a) Si el blog tienen comentarios abiertos, cosa que recomendamos…

(queremos interactuar con nuestro público, responderles, demostrarles que nos importa lo que piensan), hay que controlarlos y moderarlos. No queremos que nuestro blog corporativo recoja demasiadas quejas o comentarios inadecuados.

b) Hay que comprometerse con su actualización.

Nada transmite más dejadez que descubrir que la última entrada de un blog es de hace un año. Parece que la empresa ha dejado de funcionar o que no presta atención a su imagen pública.

¿Es mejor que el blog esté integrado en la web o que tenga su propio dominio?

Hay diversidad de opiniones. La nuestra es que, siempre que los detalles técnicos lo permitan, es mejor que esté integrado por posicionamiento y por tráfico. Hay quienes defienden que a nivel de indexación por Google es mejor hacerlo como una subcarpeta (http://www.tudominio.com/blog) que como un subdominio (http://blog.tudominio.com). Tener un dominio propio para tu blog (http://www.elblogdemiempresa.com) solo cobra sentido si tu estrategia de comunicación necesita un canal con personalidad y entidad propias e independientes, no tan asociadas a la marca y por lo tanto limitadas por su tono de voz.

Para acabar…

Mantener un blog te obliga a estar activo, informarte e interactuar. Es una fuerza dinámica dentro de la empresa. Da igual si lo controla un community manager o el responsable de comunicación o si participa toda la corporación.

En Zama podemos incorporar un blog a tu website o desarrollar uno independiente. Ya lo hemos hecho para clientes como SEMHTWC Tanzania o el  Programa JUNTOS de BOIRON.

También desarrollamos contenidos para blogs corporativos y redes sociales. Y si estás leyendo esto y has llegado hasta aquí, es por que no se nos debe dar tan mal, ¿verdad?

¿Te ha parecido interesante? ¡COMPÁRTELO!