¿Por qué tu web debería incluir un blog? (I/II)


Zama | 21 Mar 2017 | Diseño y Tendencias

En Zama, cuando un cliente nos pide que desarrollemos un sitio web o mejoremos su presencia digital, casi siempre recomendamos que incluyan un blog o una sección de noticias. Decimos casi siempre…

porque hay excepciones y es necesario analizar la estrategia del cliente para saber si de verdad es útil.

Muchas marcas y pequeñas empresas se plantean abrir un blog o incluirlo en sus websites y dudan. Piensan que les supondrá una carga de trabajo, o que son negocios pequeños y no tiene nada que decir, o que lo usarán un par de meses y lo dejarán de lado. Pero los beneficios que aportan merecen sin duda la pena el esfuerzo. ¡Vamos a analizarlos!

 

Blog - Somos Zama

¿Qué beneficios aportará un blog?

Primero explicaremos algo: estamos hablando de blogs para marcas y negocios que quieren vender sus servicios, no de blogs personales u orientados a monetizarse con publicidad (puede que incluyas publicidad, pero no será tu principal fuentes de beneficios).

a) Dirigen tráfico a tu site.

Reconócelo: el público no va a encontrarte tecleando tu url o pinchando en tu publicidad. Tiene que tropezarte por casualidad, buscando algo en Google de lo que has hablado en tu blog o viendo un post compartido en sus redes sociales.

b) Posicionan tu web.

Google adora las webs que se actualizan con frecuencia con contenido fresco y original. Todo eso lo proporciona un blog actualizado. Tu blog alimenta tu SEO. Cuantas más entradas haya en tu web, más vas a posicionar.

c) Refuerzan tu imagen.

Tu blog es un canal más en tu marketing de contenidos. Permite que el tono de voz de tu empresa, su personalidad, llegue al público de una manera directa.

d) Generan empatía hacia tu marca.

Con un blog ofreces a tu público información valiosa y contenidos de calidad de una manera gratuita. Te muestras cercano, abierto a dialogar e interactuar.

e) Alimentan tus redes sociales.

Las entradas de un blog son idóneas para compartirlas en todas tus redes sociales, impactando a más público y permitiendo que se difunda. ¡La gente compartirá los contenidos de calidad!

f) Te dan autoridad y reputación.

Escribir sobre tu sector y compartir tus conocimientos refuerza tu imagen de experto. Generas confianza en tus lectores. Conoces tu campo, y por lo tanto eres la marca a la que recurrir cuando necesiten algo.

g) Ayudan a convertir.

Con tu blog puedes dirigir a tus lectores a las páginas de producto para conseguir venta o simplemente generar leads que alimente tu base de datos de clientes a través de acciones y comentarios.

h) Te facilitan conocer a tu público

A través de los comentarios en el blog, analizando qué post tienen más repercusión, cuáles se comparten, qué búsquedas llevan hasta él…

i) Demuestran que la empresa está viva y es dinámica.

En la segunda parte de este post (¿Por qué tu web debería incluir un blog? (II/II) ) veremos que no es oro todo lo que parece y los blogs también tienen sus desventajas.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡COMPÁRTELO!