FONTAWESOME, ¡que fuente tan increíble!


Zama | 9 Feb 2017 | Recursos

Con la popularización del “flat design” y la importancia de la experiencia de usuario en la web los iconos se han convertido en una pieza indispensable de la comunicación online.

Tienen una gran fuerza comunicativa debido a su simplicidad y nos ayudan a hacer más visual e intuitiva la interacción del usuario con nuestro site.

Por eso en Zama nos encantó descubrir Font Awesome.

¿Qué es Font Awesome?

Font Awesome es tipografía web con todos los iconos que uno pueda necesitar cuando diseña un site y compone sus contenidos, hasta 585 símbolos: menus, flechas, checks, monedas internacionales, calendarios, redes sociales, formatos de archivos, smileys…

Si, ya sabemos que hay muchas páginas donde conseguir iconos en formato vectorial svg. Pero es que con Font Awesome no hace falta descargarlos uno a uno y llamarlos como imagen. Descargas la tipografía, la copias en tu web, la incluyes a través de CSS y ya tienes los 585 iconos a tu disposición.

 

Después, con la ayuda de la tabla de referencia para no perderte entre tantos, incluyes los iconos que quieras en tu web como si fueran texto. Como son vectores no se pixelarán tengan el tamaño que tengan, así que son perfectos para diseños responsivos y pantallas Retina, y podrás colorearlos o darles sombras a través de CSS.

Puedes, también desde el propio HTML y siempre tratados como si fueran texto, puedes rotarlos, acumularlos, animarlos, etc.

También puedes descargar Fontawesome en tu equipo como .otf e instalarla para utilizarla con tus programas de diseño favoritos como Illustrator o Photoshop. Podrás insertar los iconos a través de cajas de texto para cambiar su tamaño o dales colores, o rasterizarlos/convertirlos a curvas para transformarlos como quieras. ¡Perfecto para los esbozos de una web en plano!

Cada vez más plantillas y temas profesionales para WordPress o HTML incluyen Fontawesome por defecto, lo que es una señal clara de su éxito y su eficacia.

En Zama ya somos fans de FontAwesome. Además, es gratuita. ¿A qué esperas para utilizarla? ¡Esperamos que os parezca tan fantástica como a nosotros! Cuando la probéis no olvidéis darnos vuestra opinión en los comentarios…

¿Te ha parecido interesante? ¡COMPÁRTELO!