Algunos fallos que cometes en la Home de tu web


Zama | 11 Oct 2017 | Recursos

La home de tu web es la primera página que ven tus usuarios y Google: ¿de verdad estás cometiendo estos errores?

Es muy importante que lo primero que vean tanto tus usuarios como Google tenga el mejor aspecto posible, tanto a nivel visual como técnico.

Pero muchas webs cometen errores que se repiten como un patrón. Y algunos en lo que más se reincide son:

Demasiado texto/muy poco texto

¿Alguna vez has entrado en una web con un texto enorme y te lo has leído? Nunca uses la home de tu web como una página en la que explicar de manera detallada de qué va tu web (para eso está la página “sobre nosotros”) ni tampoco la dejes sin texto, ya que si solo tiene imágenes Google no verá nada en ella. En lugar de eso, mantén la home simple, añade un pequeño texto donde expliques de qué va tu web, en el que puedas añadir la palabra clave principal de la web.

No hay página de contacto

Es increíblemente desesperante llegar a una web en donde quieres contactar con ellos y no encontrar ningún modo de hacerlo. Es imprescindible añadir un acceso a la página de contacto en la home: bien sea en un esquina o en el footer. Hay muchas webs que usan como página de contacto las redes sociales, pero ¿y si no me fío de escribirte por Facebook o ni siquiera tengo Facebook?

No hay botones de redes sociales

La cantidad de usuarios que usan las redes sociales como medio para informarse de la marca, como contacto o simplemente para comprobar la relevancia de esta es enorme. Esto es más grave si lo analizamos en blogs: hay muchísimos blogs que no tiene botones para compartir en sus artículos.

 

No enlazar páginas profundas

Es muy importante que a Google le des acceso a las páginas más profundas de la web desde la home, ya que normalmente estas suelen ser las más importantes, de este modo te aseguras de que llegue a ellas y no se le agote el tiempo de rastreo en tu página antes de lo debido. Esto lo puedes hacer añadiendo enlaces a los artículos destacados de tu ecommerce o a los posts más compartidos de tu blog.

Llenar la home de cosas

Si un usuario entra en tu web y encuentra un montón de enlaces, imágenes, un slider y artículos destacados lo único que vas a conseguir es volverle loco y que se vaya a otra web a buscar una manera más simple de encontrar lo que quiere.

Poner demasiados anuncios

Google ya ha dejado claro que las webs que hagan uso excesivo de anuncios en su web perderán poder de posicionamiento con respecto a las que no lo hagan. Desde el punto de vista del usuario, es a la vez una manera de que pierda confianza en la web y una manera de que haga clic en el anuncio y se vaya de tu página.

Footer

Aunque parezca que al estar en un sitio al que prácticamente ningún usuario accede, es muy importante tenerlo bien optimizado.

No añadas los mismos enlaces en el footer que en el menú y tampoco añadas enlaces a todas las secciones de tu web, Google da muy MUY poca importancia a estos enlaces y lo que estás consiguiendo es diluir el Link Juice entre tanto enlace y aumentar el tamaño de la web. No lo uses como SEO, además de no tener ningún valor pueden llegar a causar una penalización si en ellos se incluyen enlaces con anchor text demasiado dirigidos a una palabra clave. En definitiva, usa el footer simplemente para ayudar al usuario a encontrar las páginas no tan importantes de tu web y que se supone estarán en el footer: contacto, ley de cookies, política de privacidad y sobre nosotros.

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡COMPÁRTELO!